La Abeja 𝘈𝘱𝘪𝘴 𝘮𝘦𝘭𝘭𝘪𝘧𝘦𝘳𝘢.

La Abeja 𝘈𝘱𝘪𝘴 𝘮𝘦𝘭𝘭𝘪𝘧𝘦𝘳𝘢.

Existen más de 20.000 especies de abejas en el mundo, la Europea, 𝘈𝘱𝘪𝘴 𝘮𝘦𝘭𝘭𝘪𝘧𝘦𝘳𝘢, de la familia 𝘈𝘱𝘪𝘥𝘢𝘦, también conocida como abeja melífera, es la especie de mayor distribución, estando ya en todos los continentes excepto en los Polos y en el desierto del Sáhara.

Tiene varias subespecies europeas, (𝘈𝘱𝘪𝘴 𝘮𝘦𝘭𝘭𝘪𝘧𝘦𝘳𝘢 𝘭𝘪𝘨𝘶𝘴𝘵𝘪𝘤𝘢, 𝘈𝘱𝘪𝘴 𝘮𝘦𝘭𝘭𝘪𝘧𝘦𝘳𝘢 𝘤𝘢𝘳𝘯𝘪𝘤𝘢, 𝘈𝘱𝘪𝘴 𝘮𝘦𝘭𝘭𝘪𝘧𝘦𝘳𝘢 𝘮𝘦𝘭𝘭𝘪𝘧𝘦𝘳𝘢, 𝘈𝘱𝘪𝘴 𝘮𝘦𝘭𝘭𝘪𝘧𝘦𝘳𝘢 𝘤𝘢𝘶𝘴𝘤𝘢𝘴𝘪𝘢 𝘺 𝘈𝘱𝘪𝘴 𝘮𝘦𝘭𝘭𝘪𝘧𝘦𝘳𝘢 𝘪𝘣𝘦𝘳𝘪𝘤𝘢).

Es la raza más tranquila y mansa según el hermano Adam (1966) y nosotros, que tenemos certificadas varias de pura raza, podemos dar fe de su poca agresividad durante la manipulación y el trabajo con ellas.

Delgada, con lenguas largas (6.4 a 6.8 mm), de color rojo / marrón con bandas negras y anillos de color amarillo anaranjado en el abdomen; tienen vello en el tórax y menos vello en el abdomen. En sus patas traseras poseen una canasta destinada a la recolección de polen. Las patas de las abejas son en su mayoría de color marrón oscuro / negro.

La cabeza y el tórax disponen de vellos, algo erizados que varían de color según la cepa. Tiene dos ojos compuestos grandes y tres ojos simples y dos antenas sensibles para la detección de olores.

Este insecto vive en colonias y se clasifican en castas:

– Abejas obreras.

– Zánganos.

– Abeja reina

Ir al contenido